Los reyes magos visitan a las multinacionales farmacéuticas (y no a todos los niños/niñas)

Mientras muchos niños y niñas se han quedado sin la alegría de la cabalgata de reyes ni visita de los reyes ·”adaptada” de alguna forma, la farma-mafia sí que se ha llevado un alegrón. La presión rastreadora, confinatoria y hasta suicida hacia la infancia, bien que está sirviendo para que familias se sientan presionadas a vacunar a sus hijos. Todo vale para llegar a ese objetivo del 70% de vacunación de la infancia que el gobierno tiene, y lo conseguirán cueste lo cueste (un deterioro en la salud mental sin precedentes, suicidios incluidos, que tienen entre otras causas reconocidas las medidas confinatorias que sobre ellos han recaído) (1-3):

  • Aunque sea mintiendo descaradamente (con la ayuda de los camellos de algunos medios de comunicación. Cuyas jorobas están bien nutridas, y no de agua precisamente, para aguantar el camino que conduce a ese objetivo).
  • Aunque sea decretando recomendaciones en plenas celebraciones navideñas, como la del Servicio de Salud Pública de Cantabria, que desoye lo dicho por el Consejo Interterritorial de Salud en relación a la búsqueda de contactos estrechos, e incluso no tiene en cuenta la inmunidad natural como razón para no confinar (la cual sí estaba hasta ahora en los protocolos escolares) (4 y 5)
  • Aunque sea amenazando con la vuelta a la semipresencialidad (como la comunidad de Madrid) o con seguir prácticamente con los mismos protocolos escolares (aunque hasta en el ámbito sanitario desde hace tiempo ya han dejado de ser los mismos). O con añadir la presión “vacunatoria” de las actividades extraescolares o deportivas (exigiendo en algunas CCAA pasaporte covid para realizarlas, incluso al aire libre, o suspendiendo en el País Vasco las competiciones deportivas aunque las de los adultos sigan en marcha)
  • Aunque sea estigmatizando al niño no vacunado en clase.
Ésta es una realidad que hemos vivido algunas familias pero no creemos sea la generalidad.
  • Aunque sea llamando negacionistas o antivacunas a madres y padres que hemos vacunado a nuestro hijos del resto de vacunas del calendario.
  • Aunque sea ocultando que algunos países no recomiendan de momento la vacunación de niños. O las voces de algunos artículos científicos y profesionales sanitarios que llaman a la prudencia (6, 7) o a respetar y no presionar o coaccionar la decisión de las familias (8).
  • Aunque sea afirmando que los niños son el “reservorio actual del virus y la fuente del contagio hacia los adultos”, aspecto desmentido “con ciencia” en este blog (9)

Encima hay que tragarse la poca ciencia de algunas explicaciones. Como la dada por Salud Pública según publica el diario montañés: “Salud Pública no autoriza la cabalgata de Torrelavega por el bajo nivel de inmunización de los niños”. Ante esto nos preguntamos: ¿Y cómo saben cual es el nivel de inmunización de los niños? Algunos estudios sugieren que hay un infradiágnostico relevante especialmente en la infancia y juventud (algunos de estos estudios están recopilados y comentados en: 10 y 11) y hay quien analizando estos datos propuso que antes de haber empezado con la vacunación infantil se debería haber hecho un estudio de seroprevalencia (10). Pudiera haber pasado, que antes de esta campaña de vacunación a la infancia (para la que vale cualquier cosa, hasta mentir), este estudio de seroprevalencia no se hubiera querido hacer. No vaya a ser que se detectara que los niños/as hubieran pasado por la infección ya en un alto porcentaje (como algunos estudios en otros países revelan), y sus padres y madres hubieran dudado de vacunarles.

Pero ya sabemos. Hay que alcanzar el objetivo del 70% de vacunación en la infancia, estando aún ésta en fase experimental, caiga quien caiga. También están “cayendo” profesionales sanitarios y profesores, que ven como el trabajo y la burocracia se les ha multiplicado a costa de estos protocolos sin ciencia.

¡Venga! a seguir con esta presión confinatoria, vacunatoria y suicida hacia la infancia. Que el multimillonario negocio de las multinacionales farmacéuticas sí tiene regalo de reyes.

Desde la plataforma escuela y covid hemos pedido a salud pública un regalo de reyes para los niños y jóvenes (4), la modificación de los siguientes puntos antes de la vuelta a las clases el 10 de enero  de 2021:

1° que tal como indica el documento «ADAPTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 EN PERIODO DE ALTA TRANSMISIÓN COMUNITARIA. Comisión de Salud Pública. 29.12.2021 y 30. 12. 2021» “no se realicen ni identificación de contactos estrechos” ni, “de forma general, cuarentenas en ninguno de los niveles del ámbito educativo” (en contactos asintomáticos), y que no se establezcan diferencias al respecto entre niños vacunados y no vacunados.

2° Que en el supuesto de casos positivos las cuarentenas  sean de 5 días (si no presentan síntomas en ese momento) tal como indican los CDC de EEUU, y no de 10.

También necesitan los niños regalos de reyes como que se deje de maltratar la atención primaria ( la última convocatoria de plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias de Cantabria saca 396 plazas, pero 0 de pediatras y 1 de médico de familia) y que los ratios de profesores en España dejen de estar por debajo de la media de los países de la OCDE.

Ahh. Y por favor, no deis a los niños y jóvenes caramelos envenenados: Los de quienes piden “programas de cuidados emocionales para la infancia pero callan que lo urgente es quitar los factores que están haciendo que su salud metal se deteriore”

Si la gente está constantemente cayéndose por un acantilado puedes colocar ambulancias bajo el acantilado o construir una valla en la parte superior

Denis P. Burkitt
  1. Jornadas Salud Mental Infanto Juvenil HUMV Jornada webinar Jueves 2020 Salud Mental Infanto-Juvenil – YouTube
  2. MÁXIMO HISTÓRICO DE SUICIDIOS EN ESPAÑA EN 2020 Con 3.941 muertes por esta causa, aumentan un 7,4% respecto a 2019. Observatorio del Suicidio en España 2020 https://www.fsme.es/observatorio-del-suicidio-2020/
  3. Más artículos sobre salud mental e infancia y juventud en la sección artículos científicos de www.escuelaycovid.es
  4. Carta a Salud Pública de Cantabria, con motivo de sus últimas recomendaciones en el ámbito educativo. – Escuela y Covid
  5. Dejad de llamarnos resilientes, eso significa que no os queréis implicar en nuestro problema. – Escuela y Covid
  6. VACUNAS COVID19 EN INFANCIA-ADOLESCENCIA – SIAP COVID19 (wordpress.com)
  7. Vacuna COVID niños o casco de bicicleta para sentarse en el sofá – Escuela y Covid
  8. naiz: Iritzia | Opinión – Pasaportes, ¿discriminación en los niños y niñas?
  9. Salud, dinero y atención primaria: Los niños lideran la incidencia pero no la positividad, ¿a nadie le inquieta esto? (saludineroap.blogspot.com)
  10. Salud, dinero y atención primaria: Necesitamos un estudio de seroprevalencia en niños (saludineroap.blogspot.com)
  11. !Hay que parar esto! Dejar de hacer para poder hacer – Escuela y Covid

Impactos: 554