Campaña #Que el amor venza al miedo

#Que el amor venza al miedo

“El virus apenas les afecta a nivel clínico, pero sus consecuencias indirectas los golpean de lleno: aumentan los sentimientos de soledad y tristeza, crecen los hogares pobres y los trastornos de salud mental, incluido la ideación o intención suicida. También los abusos sexuales.

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SOLICITAMOS A TODAS LAS AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS QUE FIRMEN ESTE MANIFIESTO (#Que el amor venza al miedo) Y LO HAGAN LLEGAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y SANIDAD.

Una madre, cuyo hijo de 15 años recibió la primera dosis de la vacuna y una semana después fue ingresado en urgencias con síntomas compatibles con pericarditis, exige que se retiren los protocolos actuales y que la Generalitat recomiende aplicar los mismos protocolos para el alumnado vacunado y no vacunado

“Tengo un informe de Can Ruti donde se recomienda no administrar la segunda dosis, como consecuencia no tiene el pasaporte Covid y debe quedarse en casa cada vez que hay un positivo en su clase… mientras que se establece que el alumnado vacunado siga asistiendo a clase (aunque pueda tener y transmitir el virus, sin tenerse que hacer ninguna prueba diagnóstica)”

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SOLICITAMOS A TODAS LAS AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS QUE FIRMEN ESTE MANIFIESTO

#Que el amor venza al miedo

Y LO HAGAN LLEGAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y SANIDAD.

En el manifiesto reivindicamos:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados

2.- Dejar de someter a las niñas y niños a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en.general.

Si la gente está constantemente cayéndose por un acantilado puedes colocar ambulancias bajo el acantilado o construir una valla en la parte superior.
Denis P. Burkitt

El cierre de las escuelas y el confinamiento por la pandemia tienen efectos adversos en la salud y el bienestar de los niños a corto y probablemente a largo plazo. Instamos a los gobiernos a tener en cuenta las consecuencias negativas para la salud pública antes de adoptar medidas restrictivas en la infancia”

Impact of lockdown and school closure on children’s health and well-being during the first wave of COVID-19: a narrative review. (2021). BMJ Paediatrics Open

SOLICITAMOS A TODAS LAS AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS QUE FIRMEN ESTE MANIFIESTO

#Que el amor venza al miedo

Reivindicamos:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados

2.- Dejar de someter a las niñas y niños a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general.

Diferentes comunidades autónomas están legislando de nuevo, ex novo, endureciendo las medidas que impone el gobierno ¿Vulneran así derechos fundamentales? ¿Utilizan sus competencias para “a golpe de protocolos” imponer medidas sin fundamento científico? ¿Son medidas que respetan los cauces legalmente establecidos? Infórmate y decide.

NOTICIA. El TSJA [Aragón] desautoriza los protocolos para regular las cuarentenas en los colegios. Heraldo de Aragón. 04/01/22.

#QUE EL AMOR VENZA AL MIEDO

SOLICITAMOS A TODAS LAS AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS QUE FIRMEN ESTE MANIFIESTO

Reivindicamos para la población infantil – juvenil:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados

2.- Dejar de someter a las niñas y niños a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general

La Sociedad Catalana de Pediatría (SCP) pide el fin de las restricciones en las escuelas

Para la SCP, las medidas instauradas en las escuelas no se han flexibilizado desde septiembre de 2020

Cree que en los centros educativos solo debería ausentarse el alumno que tiene sintomatología y regresar a la escuela cuando esta desaparezca.

Ha reclamado retirar las mascarillas en las escuelas, eliminar los grupos de convivencia estable y acabar con la estrategia de cuarentenas y test masivos.

¿Nadie va responder por estos protocolos dañinos?

Desde hace un año esta plataforma (y otros colectivos sociales) ha solicitado la adaptación (no la supresión) de los protocolos educativos a la evidencia científica. Contó con el aval de diferentes colegios profesionales sanitarios y de la FAPA.

Hace unos meses médicos de familia (aquí y aquí) y otros profesionales sanitarios y no sanitarios reclamaban corregir el rumbo de las medidas. Ningún ámbito ha permanecido tan invariablemente restrictivo como la escuela. La infancia y juventud lo ha pagado con un alto deterioro en la salud mental y con una mayor desigualdad social.

#Que el amor venza al miedo

Conoce y apoya esta campaña. Puedes firmar el manifiesto de forma personal o como asociación.

Reivindicamos para la población infantil – juvenil:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados.

2.- Dejar de someter a las niñas y niños a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general.

¿Por qué los protocolos escolares imponen más cuarentenas a niños y jóvenes asintomáticos no vacunados?

1. Los médicos y los profesionales de la salud pública deben considerar que las personas vacunadas que se infectan con el SARS-CoV-2 no son menos infecciosas que las personas no vacunadas. Estos hallazgos son de vital importancia, especialmente en lugares concurridos donde la transmisión viral puede provocar grandes brotes. BMJ (preprints)*
2. Cada vez hay más pruebas de que las personas vacunadas siguen teniendo un papel relevante en la transmisión. The Lancet*
3. Podríamos estar fomentando un ambiente de discriminación, estigmatización y rechazo a la infancia-adolescencia sin vacunas (aquí)

* The Lancet y BMJ (British Medical Journal) se encuentran entre las 5 más importantes revistas de investigación médica del mundo.

Solicitamos a todas las AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS que firmen el manifiesto #Que el amor venza al miedo. En él reivindicamos para la infancia y juventud:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados

2.- Dejar de someter a las niñas/os a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general

CARTA DE UNA MAESTRA

”Los datos sobre la pérdida de aprendizaje y la crisis de salud mental son devastadores.

Seguimos escuchando: “Estarán bien. Son resilientes”. Es cierto que los humanos, por naturaleza, son muy resistentes. Pero también se rompen. Y mis estudiantes se están rompiendo. Algunos ya se han roto.

Cuando miremos la pandemia de Covid-19 a través de la lente de la historia, creo que quedará claro que traicionamos a nuestros hijos. Los riesgos de esta pandemia nunca fueron para ellos, pero se vieron obligados a llevar la carga de la misma. Es suficiente. Es hora de volver a la vida normal y poner fin a las políticas burocráticas que no están haciendo que la sociedad sea más segura, sino que están sacrificando la salud mental, emocional y física de nuestros hijos.

Nuestros hijos necesitan la vida en el volumen más alto. Y lo necesitan ahora.
EXTRAÍDO DE: I’m a Public School Teacher. The Kids Aren’t Alright. (substack.com)

Solicitamos a todas las AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS que firmen el manifiesto #Que el amor venza al miedo

…Deja de llamarme resiliente… porque eso te permite agredirme más …

Demoledora carta de una alumna vasca:
“Date una vuelta por mi clase y te lo explicaremos, señor director: vamos todos o no va nadie”

“Querido director/a: Te escribo para aclararte que si alguno de mis compañeros no puede entrar en un museo, yo tampoco quiero ir. Si alguno de mis compañeros no puede ir al polideportivo a hacer gimnasia, yo tampoco quiero hacerla allí(…) Hoy quiero pedirle un gran favor, crea de una vez por todas un protocolo que nos proteja de tanta medida incomprensible, un protocolo que proteja nuestra salud emocional…porque éste bicho pronto se irá pero recuperar nuestra equilibrio emocional no será tarea fácil

Vero Azkoitia, 23/01/2


Solicitamos a todas las AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS que firmen el manifiesto #Que el amor venza al miedo. En él reivindicamos para la infancia y juventud:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados.
2.- Dejar de someter a las niñas y niños a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general.

¿Por qué los protocolos educativos ejercen presión para la vacunación infanto-juvenil imponiendo más cuarentenas a niños y jóvenes asintomáticos no vacunados?

Según Joan Ramón Laporte Roselló “Está claro que las vacunas no evitan la transmisión de la enfermedad (min 26)….. No está tan claro que sea necesario vacunar a los niños y a los adolescentes. Porque probablemente en estos grupos, acabemos sabiendo, probablemente digo pero no está descartado, que las vacunas causan más muertes que la enfermedad. Y eso deberíamos conocerlo con detalle (min 56).
Datos del Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido revelan que los niños entre 8-11 años (no vacunados) tienen una tasa de inmunidad natural contra el SARSCOV2 del 71.2% en Inglaterra, del 67,0% en Gales, del 63,3% en Irlanda del Norte y del 72,7% en Escocia.


#Que el amor venza al miedo. Reivindicamos para la infancia y juventud:
1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados
2.- Dejar de someter a las niñas/os a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general

Como apuntaba Juan Simó en una excelente entrada en su blog, ha llegado el momento de dejar de hacer para poder hacer: dejemos de visitar y testar a personas sanas con síntomas menores, dejemos de rastrear y testar a sus contactos, abandonemos los aislamientos y las cuarentenas. Todas estas actividades, que tuvieron sentido en el pasado, se han visto superadas con la inmunidad adquirida (tanto por infección como por vacunación) y la llegada de ómicron (Actualización de Medicina de Familia)

Solicitamos a todas las AMPAS, FAPA, Y/O FAMILIAS que firmen el manifiesto #Que el amor venza al miedo. En él reivindicamos para la infancia y juventud:

1.- Dejar de cuarentenar a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados

2.- Dejar de someter a las niñas y niños a pruebas diagnósticas (PDIA) que no se solicitan en la población en general

3- Retirada progresiva de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores en las escuelas e institutos, tal como propone la A.E.P.

PEDIATRAS VASCOS se suman a la petición de la SOCIETAT CATALANA DE PEDIATRÍA de acabar con las restricciones sanitarias en las escuela: suspender el uso de la mascarilla tanto en los espacios interiores como en los exteriores de las escuelas, que los críos se socialicen de forma normal —sin grupos burbuja—, dejar de realizar test masivos y cuarentenas de contactos, y retomar todas las actividades extraescolares y deportivas sin restricciones.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA: Retirada progresiva de las mascarillas en las escuelas, desde Marzo. Cuarentenas UNICAMENTE para niños/as confirmados positivos.

MÉDICOS DE FAMILIA: dejar de cuarentenar a contactos estrechos asintomáticos, estén o no vacunados (aquí y aquí).

SINDICATOS DOCENTES Y PEDIATRAS DE CANTABRIA, A FAVOR DE PRESIONAR A LA VACUNACIÓN INFANTIL MANTENIENDO PROTOCOLOS RESTRICTIVOS Y ACIENTÍFICOS.

¿DE DÓNDE VIENEN LAS PRESIONES PARA QUE LOS PROTOCOLOS EDUCATIVOS ESTABLEZCAN MÁS CONFINAMIENTOS PARA LOS NIÑOS/JÓVENES NO VACUNADOS Y SOSTENER QUE NO SE FLEXIBILICEN LOS MISMOS HASTA NO AUMENTAR EL PORCENTAJE DE VACUNACIÓN INFANTIL?

Aumenta la sintomatología ansiosa-depresiva y postraumática en la población infanto-juvenil debido a los confinamientos, el cierre de las escuelas, limitaciones de las relaciones entre iguales, imposibilidad de hacer actividades en el exterior, duelos complicados por pérdida de seres queridos (sin rituales de despedida), incertidumbre por pérdida de empleo en las familias … (Herrera P, subdirector de cuidados del servicio cántabro de salud, primeros 5 minutos)

“La vacunación no detiene la transmisión comunitaria del virus. Igual que los sujetos no vacunados, los vacunados se contagian y contagian entre sí, a los no vacunados y de los no vacunados. Esto ya ocurría con delta, pero ómicron se lo ha hecho ver al más obstinado defensor del «vacúnate para proteger a los demás”. Simó J, médico de familia. Rev. Atención Primaria

#Que el amor venza al miedo. Reivindicamos para la infancia y juventud: 1.Dejar de cuarentenar (y realizar pruebas diagnósticas) a contactos ASINTOMÁTICOS, estén o no vacunados. 2. Retirada progresiva de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores en las escuelas e institutos desde Marzo, tal como propone la Asociación Española de Pediatría.

NO QUEREMOS EL RELATO DEL PODER

  • Ese que sostiene (por intereses) que los protocolos rigurosos en las escuelas (más que en ningún otro ámbito) han funcionado bien: ¡no! no se puede repetir lo hecho a la infancia y juventud.
  • La evidencia científica, psiquiatras, psicólogos y asociaciones del tercer sector lo advirtieron desde el verano de 2020. los confinamientos, limitaciones de las relaciones entre iguales etc. son un factor de riesgo para una peor salud mental y aprendizaje, y hacen crecer la desigualdad.
  • Protocolos escolares para minimizar la transmisión: SÍ. Pero con un mejor estudio y transparencia de las consecuencias de las medidas preventivas que se implantan y un mejor balance riesgos/beneficios

“El relato, la narración, es la llave de todo” Stamley Greenberg. Asesor político

¿A QUÉ ESPERAN  LOS GOBIERNOS NACIONAL Y REGIONALES A QUITAR LA MASCARILLA EN EL INTERIOR DE LAS  AULAS?

Francia lo ha hecho esta semana. La Asociación Española de Pediatría propuso empezar desde finales de Febrero. Y antes  lo propusieron un grupo de pediatras vascos y la asociación catalana de pediatría (aquí). En países como Suecia, Dinamarca o Portugal  no ha sido obligatoria.

“La vacunación actual no impide la transmisión (el contagio), tampoco entre los niños…No necesitamos vacunar a los niños para quitarles las mascarillas, decía Prasad (1) . No necesitamos vacunar a los niños para revisar los protocolos actuales que muchas veces establecen claras diferencias entre niños vacunados y no vacunados con poco respaldo científico. La vacunación de los niños no debería ser una condición imprescindible para la desescalada cuando la inmunidad natural, como hemos visto en el caso de Reino Unido, podría ser mucho mayor de lo que pensamos” (2)

(1) El 11 FEBRERO 2022. Hematólogo-Oncólogo, profesor asociado de Epidemiología y Bioestadística en la Universidad de California, San Francisco (aquí).

(2) Canales I. Pediatra. Publicado aquí y escrito por ella ANTES del  reciente acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud  por el que se suprime la búsqueda de contactos estrechos en las aulas y la discriminación por estado vacunal de los niños.

#Que el AMOR venza al MIEDO

VARIOS ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE LA MASCARILLA EN EL INTERIOR DE LAS AULAS NO SE ASOCIACIA A UNA MENOR TRANSMISIÓN (aquí y aquí)

Manifiesto #Que el AMOR venza al miedo

ES HORA DE DESENMASCARARNOS Y DESENMASCARAR

SOS
POR LOS NIÑOS DE ESPAÑA

Los niños del Reino Unido, Irlanda, Suecia, Noruega, Francia, Bélgica, Alemania, Andorra, Polonia, Luxemburgo, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Rumania y Hungría han ido hoy al colegio sin mascarillas. En EE.UU. ningún Estado mantiene la obligatoriedad de mascarilla en interiores. Pero los niños de España tienen peor suerte y viven en un Estado que los maltrata mientras sus padres callan.

LA ESCUELA, LAS MASCARILLAS Y LA FALTA DE DEMOCRACIA

Lo democrático habría sido que el propio Gobierno impulsara estudios como el ahora publicado (SOBRE LA EFECTIVIDAD-NULA-DE LAS MASCARILLAS EN LAS ECUELAS); estudios que sirvieran para comprobar la efectividad —justificándolas o provocando su retirada— de medidas altamente restrictivas, que amenazaban con afectar a la salud (física y mental), al aprendizaje y a la socialización de los menores.


DESENMASCARADOS

El periodista Ian Miller acaba de publicar el libro Unmasked (…) sin eficacia demostrada, hemos montado un verdadero teatro de la profilaxis, con una fuerte carga simbólica de corrección cívica pero poco fundamento científico. Este teatro se caracteriza por una serie de ritos, algunos de los cuales rozan la humillación

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