El colegio de médicos apoya la inmensa mayoría de nuestras propuestas

Damos las gracias al colegio de médicos por el diálogo mantenido con ellos y por su apoyo a nuestras propuestas. Puedes descargar aquí la respuesta de este colegio profesional.

También lo hizo el Colegio de Enfermería en Abril.

Está claro que no hay razón científica para que los protocolo de primaria sean más restrictivos que los de secundaria, ocasionando un daño grave en los niños y familias. Nos gustaría saber cuáles son los miedos y presiones que han hecho que esta diferencia en la “igualdad de trato” (a la que hace referencia el colegio de médicos) se haya mantenido así.

Hace 5 días la prensa nacional y local anunciaba que Sanidad y Educación plantean a las comunidades prorrogar casi intactos los actuales protocolos más allá de reducir levemente la distancia para aumentar los aforos en las aulas. ¿De verdad? ¿Pero es que estamos hoy igual que al inicio de la pandemia? Los hospitales, las residencias de ancianos, etc han ido flexibilizando y adaptando sus protocolos.

¿La consejería de educación va a seguir aceptando presiones para someter a los niños a unas medidas sin parangón con las que han tenido otros colectivos? ¿Los sindicatos seguirán exigiendo protocolos máximamente restrictivos y que tienen consecuencias enormes en la salud mental y física de los niños? ¿Los equipos directivos de los colegios de educación primaria van a seguir, en su mayoría, consintiéndolo? ¿Se unirán los profesores de primaria para defender a los alumnos de medidas no acordes con la evidencia científica (como han hecho en otros países)? ¿Las familias vamos a exigir que esto cambie?

Os invitamos a leer y adherirse a nuestro manifiesto. Sin tu apoyo, los protocolos no van a cambiar. Como decimos, ya están dialogando y acordando mantenerlos igual.

En nuestra web, apartado “artículos científicos” y “entrevistas y opiniones de expertos” puedes encontrar información actualizada sobre las consecuencias en niños y jóvenes de la pandemia y los confinamientos.