Recibimos apoyos de los centros educativos

De forma constante hemos ido informando a los centros educativos de todos nuestros pasos y las adhesiones que nos llegan para conseguir un cambio en los protocolos COVID.

Ponemos a continuación respuestas personales o de centro a estos correos. Algunos dan el apoyo del claustro. Son una esperanza.

Buenos días,

me ha llegado vuestro correo porque soy la coordinadora covid de mi instituto, y además soy madre de una niña de 6º de primaria. Os doy mi apoyo a nivel personal, ya que a nivel de centro debemos acatar los protocolos sanitarios impuestos por la consejería, aunque también estemos en desacuerdo en parte de ellos.

Si me lo permitís, os comento algunas cosas fruto de mi experiencia como madre y como coordinadora covid:

·  No tiene sentido confinar a toda un aula por un positivo cuando están guardando todas las medidas en clase, como en secundaria, donde sólo se han establecido como contacto estrecho determinados casos puntuales, y aun así, ningún contacto estrecho generado en mi centro ha dado positivo.

·  Respecto a la solicitud de que la prueba de diagnóstico la haga un sanitario, totalmente de acuerdo, hacerlo extensivo a secundaria, por favor. Muchas PCR se han hecho en casos que posteriormente se ha visto como innecesarias:  alergias, migrañas, menstruaciones …

·  Que haya flexibilidad en los protocolos, revisando estas medidas. Por ejemplo, la toma de temperatura no es eficaz ni eficiente, no se debería hacer el curso próximo. No detecta casos y es muy tediosa hacerla tanto para el profesorado como el alumnado.

·  Totalmente de acuerdo de favorecer actividades al aire libre. Y también pedir que, en determinados casos, con las medidas adecuadas y tal y como hacemos en el aula diariamente, como si de un profes@r se tratara, pueda entrar personal externo a las aulas, por ejemplo, para dar charlas. Estamos saturad@s de tanta video llamada, y el alumnado está perdiendo otras formas de aprendizaje y de vivencias.

Muchas gracias por vuestra iniciativa.

Un saludo cordial,

Buenos días, acusamos recibo de su email y de su contenido.

Desde nuestro centro, como centro público de FP, venimos aplicando el protocolo preceptivo que desde la consejería de educación nos han fijado  desde inicio de curso. No hemos tenido apenas casos de positivos confirmados y , creemos, que venimos funcionando con relativa normalidad.

Entiendo perfectamente lo que plantean y en muchos aspectos estoy de acuerdo, especialmente en no cuarentenar grupos completos de modo automático por un positivo y en lo relativo a actividades al aire libre.

Por lo demás, informaré dentro del centro de su existencia lo que, creo, contribuirá a difundir su iniciativa.

Atentamente

Muchas gracias por las informaciones y todo el trabajo realizado. Transmitiremos vuestra iniciativa a toda la comunidad educativa y contad con el apoyo del claustro.

Un cordial saludo