No learning loss in Sweden during the pandemic evidence from primary school reading assessments

La Ministra de Educación de Suecia, Anna Ekströn, afirma: Mantener las escuelas y guarderías abiertas cuando otros países los cerraron fue una decisión extremadamente difícil. En marzo de 2020 fueron duras las críticas en mi contra por no cerrar escuelas y guarderías, pero estaba -y sigo estando- convencida de que fue la decisión correcta

Anna Ekströn: Keeping schools and preschools open when other countries closed them was an extremely difficult decision. In March 2020 the criticism against me was harsh for not closing down schools and preschools, but I was – and still am – convinced that it was the right decision.

Aquí va un estudio que concluye que esta decisión benefició a los niños y niñas de las escuelas de primaria suecas:

Ahora estamos en la no inesperada fase de olvido, en la que las barbaridades que asumimos se normalizan y justifican y “aquí no ha pasado nada”. Ese olvido puede llevarnos a repetir lo mismo. Por eso queremos mantener la memoria.