Performance #que el AMOR venza al MIEDO

El pasado 5 de Marzo tuvimos una concentración con performance para poner de manifiesto el impacto que los protocolos educativos COVID han tenido en la salud mental y aprendizaje de los niños (más aún de los más empobrecidos), y reivindicar cambios acordes con la evidencia científica. Algunos cambios que solicitamos, como la retirada de las mascarillas en el interior de los colegios, siguen sin acordarse o hacerse realidad. Así también, los patios de algunos colegios siguen sectorizados.

Nos alegra el trabajo realizado en estos dos años, para pedir un balance adecuado riesgos/beneficios de las normativas de los protocolos escolares. Desde hace tiempo se iban acumulando datos,  testimonios y evidencia que señalaban la idoneidad de revisar, incluso corregir algunos aspectos de los protocolos. Lo hecho con la infancia y adolescencia no se puede volver a repetir. Por eso ofrecemos este vídeo y el guion de la perfomance, para que sea reproducible por quien así lo considere.

Brazalete blanco pone “no vacunado”