La pandemia (re)silencia otros problemas fundamentales

Hoy, día internacional contra la esclavitud infantil, nos acordamos de todos los niños que no tienen escuela.

La pandemia se ha convertido en la justificación política perfecta para que temas tan importantes como éste, estén aún menos en los medios de comunicación y en la agenda política. Una pandemia que golpea más a los más pobres.

La educación es un derecho de todos los niños del mundo. Hoy hay 400 millones de niños esclavos que trabajan, y además en condiciones de esclavitud, en vez de jugar e ir a la escuela.

Es necesario reivindicar el derecho a la educación para todos los niños del mundo. Y para aquellos que lo tienen, que sus colegios, aulas, educación escolar, no se vea mermada por unos protocolos en los colegios, que responden a otros intereses que no son el cuidado del niño y la protección de su salud y de toda la sociedad.

Iqbal Masih, niño esclavo asesinado un 16 de abril por luchar contra la esclavitud infantil, junto a Eshan Ullah Khan, exiliado pakistaní por este motivo.