Los niños prácticamente ni se contagian ni contagian el covid-19

«La infancia es un estrato de la población que prácticamente no se contagia ni contagia a otros, que padece la enfermedad habitualmente de modo muy leve y juega un papel muy poco relevante en la evolución de la pandemia covid».

friendship, childhood, leisure and people concept – group of happy kids or friends climbing up tree and having fun in summer park

Este es el mensaje tranquilizador del Dr. José María Paricio Talayero, médico pediatra y doctor en medicina preventiva y salud pública, dentro de la conferencia fuera de programa sobre Covid-19 y derechos de la infancia ofrecida dentro de la formación en Ecología de la Infancia.

En esta charla el Dr. Paricio hace una revisión de las últimas publicaciones científicas sobre infancia y Covid, que concluyen, como indica el artículo publicado en la revista Pediatrics sobre el tema que: «los niños no tienen la culpa» .

Acceso al vídeo

Fuente: saludmentalperinatal.es