Seguimos caminando

Agradecemos a D.Manuel Galán, Jefe de Servicio de Salud Pública, la respuesta al escrito que le remitimos. Lamentamos que el escrito enviado a la Consejera de Educación y al Consejero de Sanidad, no haya sido respondido de ninguna manera. En su respueta de 15 de Abril, D.Manuel Galán manifiesta que nuestras propuestas serán remitidas a los equipos de salud pública que se encargan de la vigilancia, rastreo y control del ámbito educativo.

También la semana pasada nos reunimos con el decano del colegio de psicólogos, D Francisco Javier Lastra. Con él quedamos en que le remitiríamos los estudios centíficos que hablan sobre el deterioro de la salud mental en niños y jóvenes por razón de la pandemia y los confinamientos y eso hemos hecho. Esperamos que nuestras propuestas sean valoradas por la junta del colegio que preside y contemos con la adhesión de otro colegio profesional más (el colegio de enfermería ya lo ha hecho). El próximo lunes 26 podremos dialogar a este respecto con el colegio profesional de médicos y el día 3 de Mayo, con D. Juan José Sánchez, presidente del Foro Sanitario (agrupa a 11 colegios profesionales sanitarios de la región). Es claro que si los profesionales alzáramos la voz, cesaría la desprotección de la infancia con unos protocolos en las escuelas que no responde al avance del conocimiento científico.

Mañana 22 de abril nos reunimos con la FAPA.

Esta semana volvimos a remitir a la Consejera de Educación otro escrito, con nuestras propuestas de cambio. Incidiendo en dos aspectos:

1. La situación de la salud mental de los niños, que cada vez más estudios revelan su deterioro, incuído datos de nuestra Comunidad Autónoma.
  2. Las implicaciones juridico-legales de algunos aspectos del protocolo covid para las aulas de primaria que proponemos que cambien. Damos las gracias los abogados Monserrat Luezas y Carlos Modino por su asesoramiento a este respecto.

Os invitamos a todos a esta charla Online del lunes 26. Observamos muchas reticiencias a cambiar algunos aspectos de los protocolos que pueden y deben mejorar. Reticiencias que responden a otros intereses que no son el bien de los niños ni de la sociedad. Necesitamos contar contigo.

Próximo paso: dialogo con los grupos parlamentarios.

Os iremos contando, seguimos caminando